viernes, abril 14, 2006

Abril, el mes más cruel

Robert Doisneau "Retrato del poeta Jacques Prévert"


Lecturas poéticas recomendadas

Lanzamiento del libro "Bar - Antología poética chilena" Invitan ediciones Casa de Barro y Bar Club Culturalternativa.Compilación que reune a poetas como Oscar Hahn, José Angel Cuevas y Elicura Chihuailaf.Dicho evento se llevará a efecto en el Bar Culturalternativa ubicado en calle Crédito casi esquina Santa Isabel, el viernes 28 de abril a las 20 horas. La presentación estará a cargo del poeta Cristian Cruz, compilador, junto al poeta Ricardo Herrera. En la ocasión leerán sus poemas Enrique Winter, Carlos Soto, Claudio Guerrero, José Angel Cuevas, Armando Roa y Eduardo Llanos.


El miércoles 17 de abril en la Sech se realizará una lectura poética que forma parte del coloquio "La palabra en el imaginario de las ideas" . A las 20 horas se presentarán Stella Díaz Vaín, Claudio Bertoni, Víctor Hugo Díaz, Elvira Hernández, Guillermo Valenzuela.
Saludo de Armando Uribe, Premio Nacional de Literatura.
Modera: José Secall.

(Almirante Simpson 7, Providencia)
Para más información visitar www.festivaldelasideas.cl


En el Auditórium de la Facultad de Letras UC, campus San Joaquín (Avenida Vicuña Mackenna 4860) el día Jueves 20 de abril a las 13:00 habrá una lectura de Javier Bello, ganador del Premio "Jaime Gil de Biedma" (Segovia, España, 1998) por el poemario "Las Jaulas (Visor, 1998).

sábado, abril 01, 2006

Nada se escurre



"Hotel Room" de Edward Hopper, 1931.


Bitacora:

Buenas Nuevas. Avisamos el arribo a nuestras aceras de poemas inéditos de Carolina Hasbún, además de la actualización de la página de Claudio Roa.


Los gatos que miran a los pájaros
tienen ojos que piensan
Los pájaros que miran a los gatos
tienen ojos que dudan
Los míos se cierran
para meditar sobre los milagros


Francis Picabia (Trad. Aldo Pellegrini)