sábado, octubre 07, 2006

Invitación al Blues

Nadie nos saca de aquí
(Ni siquiera los malos amigos, Guau!)


(Fotografía: "Chiguagua, NY, 1946" de Erwitt Elliot)

Tengo el agrado de volver a sentarme ante ustedes y tipear unas cuantas palabras en honor de este defecto genético llamado "poesía". En esta entrega abundan las sorpresas:

Desde Texas el profesor y traductor de Enrique Lihn y Nicanor Parra al inglés, Dave Oliphant abre el telón gracias a unas cuidadosas versiones del poeta porteño Alejandro Cerda, quien como actor principal, nos presenta una selección de su último trabajo -a publicar el próximo año a través de Editorial Altazor- llamado "Contemplaciones". Poemas zen delicados como una brisa de primavera, en los que se cumple la máxima cantada por el viejo Ezra: la danza del pensamiento, la melodía y la imaginación al son de la imágen ante el silencio y la caducidad de todo.

Inédito hasta el momento, sin manifiesto ni gorra de poeta, Felipe Labbé deja en nuestro buzón dos cartas, el epistolario de un forastero en el asfalto, crónicas de una breve e intensa existencia.

No olviden ver los anuncios de lecturas y ataques masivos de poesía. Ya saben que toda noticia será bien avenida a nuestro mail avenidapoesia@gmail.com

Y no nos queda más que felicitar a Alejandro Cerda por recibir el Premio Regional de Poesía (V Región), cuya entrega será el viernes 13 de octubre a las 19 hrs. en la Sala Multiuso de la Municipalidad de Olmué. También felicitamos a Axa Lilllo por recibir mención honrosa en este certamen poético. Felicitaciones a ambos.

(No está de más darse un lujito)

No hay comentarios.: